Este pequeño practica este acto de solidaridad y compañerismo todos los días por su amigo discapacitado.

La amistad que es uno de los sentimientos más bellos, es poder tener a una persona con la que puedes compartir tus secretos, y que ha a la vez tenga tus mismos gustos. Es por esto que desde pequeño se nos enseña a relacionarnos con las personas de nuestro entorno, desde un vecino con quien poder jugar en la tarde, hasta un amigo de la universidad con quien irte de viaje o simplemente salir de fiesta.

Son estas personas a las que llamamos mejores amigos, que están ahí a nuestro lado para apoyarnos y divertirnos juntos. Sabemos que el momento en que estemos en una situación difícil podremos contar con ellos, sin ningún interés que no sea el de vernos felices. Así como saber afrontar juntos los problemas, aconsejarse y sobre todo ayudarse.

Este sentimiento de la amistad puede desarrollarse en nosotros desde muy pequeños, incluso estando en la escuela pelearíamos con quien quiera hacerle daño a nuestro mejor amigo. En el próximo vídeo podemos ver como un niño ayuda su amigo que tiene problemas con sus piernas a montarse en un columpio para divertirse juntos.

Crecer con un amigo significa que tendrás a tu lado a esa persona por muchísimos años, ambos tendrán un montón de obstáculos que superar y aventuras que vivir, con la diversión que ofrece la amistad siempre presente. Felipe Wendel y Augusto Barbieri son mejores amigos, incluso siendo apenas unos niños ya conocen y entienden lo bello de la amistad.

Un vídeo grabado donde se ven a este par de amigos ha captado la atención de los medios de comunicación por el hermoso gesto que en él se muestra. En el vídeo pueden ver a Felipe ayudando a su mejor amigo Augusto a subir al columpio para divertirse, esto no resulta fácil pues el pequeño Augusto tiene un problema en sus piernas. Sin embargo por lo tedioso que esto puede resultar Felipe tiene mucha paciencia y logran cumplir juntos el objetivo que se habían planteado.

Lo que más ha logrado cautivar a la gente es como el pequeño Felipe ayuda su amigo, el es consciente de lo que debe hacer para que su amigo llegue al columpio, sabe que debido al problema de Augusto no puede hacer las cosas muy rápido pues lo lastimaría. Sin embargo el enorme gesto de solidaridad y amistad entre estos pequeños ha conmovido a más de uno.

Mira el vídeo a continuación: