Este niño era acosado por tener puntos en la piel. Ahora mira lo que su madre hizo contra sus agresores…

A veces nos olvidamos de lo crueles que pueden ser los niños, sobretodo entre ellos mismos. Erez es un chico muy especial, que nació en Israel. Desde bebé, los doctores le diagnosticaron Nevus melanocítico congénito, una condición caracterizada por un desbalance de melanina, que hace que le aparezcan manchas en todo el cuerpo. Algunas son pequeñas como un punto y otras, abarcan áreas enteras.

erez-5

Lo más preocupante fue cuando sus lunares aparecieron también internamente en la espina y el cerebro, lo que abrió la posibilidad de hacerle sufrir convulsiones epilépticas. A causa de ello, es que a su corta edad ha tenido numerosas cirugías.

erez-6

Desde el principio, Ruthi, su madre, supo que su condición podía traerle algunos problemas, por lo cual lo inscribió en una escuela para niños especiales, donde cursa el tercer grado. Además, también asiste a una escuela pública una vez por semana, para que pueda desarrollar sus habilidades sociales.

erez-8

A pesar de que es un niño alegre y sociable, Erez no se ha salvado de que algunos le hagan bullying por su apariencia, aunque él ha aprendido a tomárselo con sentido del humor y mucho positivismo.

Irónicamente, ha sido él quien le ha enseñado a su madre a ignorar y perdonar, ya que Ruthi solía ponerse realmente furiosa al ver lo que le decían o como lo trataban.

“Tienes un toque mágico, mi niño”, escribió en su red social, “es un hecho que en vez de querer estrangular a alguien, he decido mostrar lo orgullosa que estoy de ti y de tus puntos”.

erez-2

Hoy, la familia de Erez ha aprendido a ser más positiva e incluso suelen bromear, pintándose manchas en la cara y el cuerpo. De hecho, una de las fotos que su madre subió a Internet se volvió viral, luego de que Twiigy, un actor infantil, se pintara también y pusiera de moda el hashtag #FriendsofErez.

erez-24

Gracias a acciones como esta, se ha podido crear conciencia sobre su condición y demostrar que no es contagiosa.

¡Qué niño tan valiente!