Este joven se dejó robar el celular para grabar al ladrón y realizar un documental.

18 Dic, 2016

find-my-phone-2

Anthony van der Meer es un joven de los Países Bajos, que se ha vuelto viral en Internet luego de subir un singular proyecto. “Find my phone”, es un pequeño documental de poco más de 21 minutos, donde muestra la vida cotidiana del hombre que le robó su celular. El mismo se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales.

Todo comenzó cuando van der Meer decidió intentar que le robaran su teléfono a propósito, instalando previamente la popular app “Cerberus”, la cual localiza por GPS al poseedor del aparato y permite captar todos sus movimientos, por medio de fotos y vídeo. Sin embargo, irónicamente, no fue sencillo que le hurtaran el dispositivo, pues llegó a intentarlo varias veces sin éxito.

Finalmente lo consiguió acudiendo a un centro comercial de Ámsterdam, donde las cifras de móviles robados son altas.

Una vez que el ladrón volvió a conectar el teléfono a Internet y hubo cambiado la tarjeta SIM, el espectáculo comenzó. Van der Meer logró captar audio, fotos, vídeo y hasta conseguir datos personales del hombre; quien resultó ser un sujeto de nacionalidad egipcia, en sus 40, apegado a la religión y muy pobre.

Si bien no llegó a determinar su identidad exacta, Van der Meer comentó que en realidad sintió pena por él, pues le pareció una persona solitaria y muy triste.

Sin embargo, cuando decidió enfrentarlo se dio cuenta de que por fuera mostraba una personalidad muy agresiva, por lo que desistió de acercarse a él. Ahora ha dejado de recibir información del celular, pues misteriosamente fue apagado. Quizá el delincuente se dio cuenta de lo que sucedía.

De cualquiera manera, el joven holandés llegó a una acertada conclusión:

“Donde sea que exista conexión a Internet, esta historia continuará”.