Este inofensivo animal fue asesinado porque la gente lo confundió con un demonio.

26 Ene, 2017

En el pueblo de San Rafael Pacayá II, ubicado en Guatemala, los vecinos se estaban inquietando porque sus animales eran atacados de noche. A diferencia de lo que ocurre en muchas ciudades, ellos siguen manteniendo sus tradiciones y ciertas supersticiones, que en este caso tuvieron mucho que ver con lo que ocurrió. Entre ellos mismos se empezó a rumorar que el culpable de los ataques en sus granjas, era una siniestra criatura mitólogica conocida como “El Cadejo”.

Este es un retrato que ilustra su supuesto aspecto.

demonio

De acuerdo con la leyenda, este animal, muy similar a un perro, se presente en dos colores: blanco y negro. El primero simboliza las fuerzas del bien mientras que el segundo encarna el mal. Un cadejo blanco protege a las personas, pero un cadejo negro es como un demonio que trae mala suerte. Lógicamente, las personas pensaron que estaban siendo visitadas por este último.

Al final lograron atrapar a un extraño animalito, prácticamente desconocido y en peligro de extinción, al que mataron sin compasión.

demonio2

De acuerdo con el biólogo José Moreira, esto es un milecón, especie inofensiva que solo se alimenta de plantas, insectos y a lo mucho, aves. Por lo cual para colmo, ni siquiera podía ser el responsable de los ataques.

Uno de los habitantes, Roberto Velásquez, declaró que nadie de la aldea conocía al animal y se espantaron.

demonio3

Que triste que por ignorancia lleguemos a acabar con las criaturas de la Naturaleza.