Este hombre vendía bolígrafos en la calle para mantener a su hija. Pero esta foto le cambió la vida.

23 Ene, 2017

Abdul Halim al-Attar es un hombre de Siria que, como muchos otros refugiados, tuvo que dejar todo atrás para huir de la guerra. Fue así como llegó hasta Beirut, donde tuvo que vender bolígrafos en las calles para poder cuidar de su familia. Un transeúnte le tomó esta fotografía, mientras llevaba en brazos a su hijita Reem. La expresión en su rostro es desoladora.

boligrafos

La imagen se volvió viral y conmovió a miles de personas en Internet.

boligrafos2

Un generoso desarrollador web de Noruega, llamado Gissur Simonarson, organizó una recaudación online para ayudar a este hombre y literalmente, le cambio la vida. Gracias a la ayuda de un montón de gente, Abdul pudo recibir la cantidad de 200,000 dólares. Una pequeña fortuna que supo invertir muy sabiamente.

boligrafos3

Lo primero que hizo fue comprar varios locales en el Líbano, que transformó en pequeños restaurantes de comida árabe. Allí, Abdul ha empleado a otros 16 refugiados que estaban en su misma situación. También ha sido capaz de enviarle dinero a algunos de sus amigos y familiares que no pudieron salir de Siria. Él se siente muy agradecido de poder ayudar a otros y a su vez, asegurarle una vida decente a su hija.

boligrafos4

El dinero también le alcanzó para alquilar un apartamento, que aunque es pequeño, le ha proporcionado un techo donde dormir a su familia, además de alimento y servicios básicos. La expresión en su rostro lo dice todo: se ha convertido en un hombre afortunado. No obstante, él no deja de crear conciencia sobre la situación de más de un millón de refugiados en Líbano, que todavía luchan por salir de las calles.

boligrafos5

Si todos nos uniéramos para ayudar, tal vez podríamos cambiar la realidad que están viviendo.