Este hombre subió una foto con su Pitbull en Facebook y la policía quiso arrestarlo. ¿La razón?

3 Dic, 2016

Los pitbulls son posiblemente, la raza de perros que más estigmas carga, pues toda la gente parece creer que son animales agresivos y malos. Lo cierto es que ellos, como cualquier animal, solo necesitan ser criados con amor para mostrar su nobleza y ternura.

Dan Tillery es un músico de Michigan, que se mostró muy orgulloso de adoptar a uno. Tanto así, que no pudo esperar a subir a Facebook su primera foto juntos.

No obstante, tan solo eso bastó para que la policía se presentara en su casa.

pitbull-diggy-policia-dan-tillery-michigan-1

Foto / facebook 

Resulta que los pitbulls son ilegales en Michigan, así que uno de sus “amigos” en la red social, llamó a la policía para denunciarlo. Los oficiales se llevaron a Diggy, como lo había llamado; pero Dan no se dio por vencido. Comenzó a investigar para ver si podía hallar algún vacío en esa ley y al mismo tiempo, indagó en el árbol genealógico de su mascota. Así fue como descubrió algo sorprendente…

pitbull-diggy-policia-dan-tillery-michigan-3

Foto / facebook 

Resulta que Diggy no era un pitbull después de todo, sino un bulldog americano, los cuales son perfectamente legales en su estado. Así, Dan fue con la policía para exigir que lo devolvieran a casa.

pitbull-diggy-policia-dan-tillery-michigan-4

Foto / facebook 

Allí, también descubrió que los policías no estaban autorizados para identificar al perro por sí mismos, por lo que de hecho, habían actuado de manera ilegal al llevarse a Diggy. Aun así, Dan tuvo que esperar un poco más para tenerlo de vuelta.

pitbull-diggy-policia-dan-tillery-michigan-5

Foto / facebook 

Al final, Diggy fue declarado oficialmente un bulldog americano y se le permitió volver a su hogar. ¡Ambos tuvieron un final feliz!

pitbull-diggy-policia-dan-tillery-michigan-6

Foto / facebook 

Esta historia nos ha demostrado lo terribles que son los prejuicios. ¡Los pitbulls no deberían ser ilegales por la fama que tienen! Ellos son tan buenos como cualquier otro perro.