Este hombre robó US$165,000 dolares en oro de la manera mas bizarra que podrías imaginarte.

21 Dic, 2016

El ser humano tiene la peculiaridad de conseguir las maneras más excéntricas de hacer las cosas, es el caso de un famoso síndrome que alguna vez pudimos conocer en las pantalla de Discovery Channel, en donde  un chico de mediana edad acumulaba de manera exagerada sus pertenecías, tanto así que guardaba sus excrementos en frascos, este es el síndrome de Diógenes.

Pero en el caso de ser “vivo” o ingenioso para robar, tenemos una historia bastante extraña, Lawrence trabajaba en la casa de la moneda de Canadá como “purificador de monedas de oro para dejarlas listas y acuñarlas”, en donde por medio de un método bizarro pero efectivo, Lawrene consiguió llevarse 22 monedas de oro y lo más asombroso, es que eludía por completo el detector de metales del banco, este método consistía en guardar en su recto las monedas y al salir del sitio no activaba ninguna alarma.

ladron-moneda-oro-9

De acuerdo, a la información de uno de los trabajadores de dicho lugar, que descubrió a Lawrence, debido a la recepción de varios cheques a nombre del hombre, por ventas de oro. Dicho acto fue realizado por alrededor de 3 meses, entre Diciembre del 2014, hasta Marzo del 2015, Lawrence fue visto, bajo vigilancia de la Real Policía Montada de Canadá, visitando la tienda de Ottawa Gold Buyers en Westgate Mall el 9 de marzo de 2015, informó CBC.

ladron-moneda-oro-1

Fue declarado culpable, tras conseguir en su casillero un par de guantes de látex y una cajita de vaselina, los implementos con el que realizaba dicha fechoría. Lawrence consiguió contrabandear alrededor de 165.000 dólares. Se halló en las investigaciones que los discos de oro que tenía en su posesión, contaban con el nivel de pureza exacto con los que se encontraban en la casa de la moneda, donde él trabajaba.

ladron-moneda-oro-5

La RCMP también con siguió y le decomisó, 4 tubos delgados de oro, de aproximadamente 10 cm de largo y 3 de ancho, con un valor total de US$27,278.84, de la caja de depósito de seguridad del banco de Lawrence. Se estima que sea juzgado a finales de Noviembre por posesión de bienes obtenidos por delito.