Este granjero trabajaba en sus tierras cuando vio algo extraño. ¿Cuándo empezó a cavar? ¡Wow!

4 Ene, 2017

James Bristle es un granjero que no imaginaba lo que iba a encontrarse en sus tierras. En un día normal como cualquier otro, decidió ponerse a excavar en cierta parte de su terreno, con ayuda de un colega. No obstante, no tardó en notar algo anormal debajo de la tierra. No eran rocas ni madera. Eran huesos.

Pronto se dieron cuenta de que había casi un esqueleto completo enterrado allí. Un cráneo, vertebras, costillas y colmillos completos salieron de la tierra.

Algunos paleontólogos de la Universidad de Michigan arribaron al lugar tan pronto como supieron del descubrimiento. Después de analizar los restos, llegaron a la conclusión de que pertenecían a un enorme mamut y que databan de más de 15,000 años.

Dan Fisher fue quien estuvo a cargo del resto de la excavación. El mamut encontrado fue nombrado como Mamut Bristle, pues aparentemente se trata de una variedad que nadie había encontrado hasta entonces. Este es uno de los descubrimientos más importantes en la historia del estado.

james-bristle-descubrimiento-hueso-mamut-3

Si bien todavía necesitan hacerse más estudios al respecto, los expertos creen que esta animal fue el resultado de la cruza entre un mamut lanoso y un mamut colombiano.

Bristle decidió donar los retos del mamut a la Universidad, a fin de que puedan estudiarlos y posteriormente exhibirlos.

james-bristle-descubrimiento-hueso-mamuts-4

“Me gustaría que los llevaran a un lugar donde más gente pueda verlos, y podamos aprender más sobre la historia a partir de ellos. Pienso que es lo correcto”, declaró para uno diario local.