Este ermitaño desfigurado salio del aislamiento luego de 45 años para enfrentar sus demonios.

21 Dic, 2016

Vivir en aislamiento no debe ser fácil, y menos en un país con condiciones de vida fuerte como lo es Tailandia, puesto que también se tiene que tener en cuenta que este estilo de vida nunca es fácil de llevar. El asilamiento puede llevar a la gente a muchas cosas, como la locura o incluso la enfermedad. No obstante, la peor causa de aislamiento, probablemente sea el aspecto.

Shiti Charoenrattanaprapa, de 60 años, ha vivido 45 años en casi total aislamiento, a modo de ermitaño desde los 15 años; y hoy sale a la luz y al mundo para poder enfrentar sus demonios y poder ir hasta la capilar de Tailandia a dar un último a dios al fallecido rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el cual llevaba 70 años al poder y ha provocado un gran impacto para Shiti.

El ermitaño Tailandés, Shiti Charoenrattanaprapa, sufre de neurofibromatosis desde la edad de 15 años, provocando una severa desfiguración en su ser. Esta desfiguración ha provocado que todo el mundo a su alrededor, incluyendo la mayoría de su familia se alejen de él.

La enfermedad hace que se presenten en su piel varias protuberancias a modo de burbujas, que aunque parecen tumores, son nocivas para él, y tampoco pueden transmitirse a otras personas.

shiti-charoenrattanaprapa-6

El señor Shiti Charoenrattanaprapa, el cual se encuentra en el medio de la fotografía ha sobrevivido a raíz de la caridad que le han brindado otras personas que se preocupan por su bienestar. Muchas de las personas que se encargan de él son trabajadores de la cruz roja y del hospital local, algunos de los cuales se ven en la foto. A él estos trabajadores de buen corazón le llevan comida y otros suministros, debido a que no puede trabajar por su aflicción.

shiti-charoenrattanaprapa-3

Nació en Bangkok pero por problemas en aquel entonces fue forzado a cruzar la frontera, a través de la jungla, hacia o que aquel entonces era llamado Burma, hoy en día Myanmar.

shiti-charoenrattanaprapa-4

Vivió del otro lado de la frontera hasta ser declarado un inmigrante ilegal por las autoridades locales y deportado de vuelta a Tailandia el año pasado.

shiti-charoenrattanaprapa-5

Sin poder encontrar un trabajo durante toda su vida, Shiti Charoenrattanaprapa, se encontraba en una situación de ayuda urgente, ya que no tenía familiares en los cuales poder confiar.

shiti-charoenrattanaprapa-8

Ahora el hombre ermitaño de 70 años, tan solo quiere volver a Bangkok y dar sus respetos al funesto rey de Tailandia, y así en el proceso enfrentar a sus demonios.

shiti-charoenrattanaprapa-7

Algo muy curioso es que en Tailandia, existe una creencia budista que cree que su aspecto se debe por haber hecho una mala acción en su vida pasada, y que por ello la está pagando en esta.

¿Tú qué piensas al respecto?