Este Elefante sobrevivo a un disparo en la cabeza pero lo más sorpréndete es lo que hizo para pedir ayuda.

30 Dic, 2016

Pretty Boy es un gentil elefante que sin razón alguna, fue atacado por alguien que le disparó en la cabeza. Pero herido como estaba, se las arregló para sobrevivir y buscar ayuda a lo largo de varias semanas.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-2

Fue encontrado por veterinarios del Animal and Wildlife Area Research and Rehabilitation Trust, una organización de Zimbabwe cerca del Mana Pools National Park, que se encarga de preservar las especies locales.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-3

En Facebook, los miembros de la organización comentaron como el elefante había seguido su auto casi cerca de media hora, para que lo examinaran.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-4

A pesar de que tenía un agujero en su cabeza, se mostró increíblemente relajado para que los veterinarios hicieran su trabajo.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-5

Después de darle unos tranquilizantes, fueron capaces de hacerle rayos X y localizaron una bala incrustada en su cabeza.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-6

“Las balas son generalmente estériles cuando penetran en el tejido por el calor que generan, por lo que si no golpean una estructura vital a veces se pueden dejar ahí, comentó Lisa Marabini, directora de AWARE.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-7

Afortunadamente, ese fue el caso de Pretty Boy. Un par de centímetros más y seguramente esa bala habría acabado con su vida. Para no generar una infección, tuvieron que retirarle varios fragmentos de hueso muerto.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-8

Marabini supone que la persona que le disparó al elefante, quería darle en el corazón pero en lugar de eso, le rozó el hombro. Esto por un segundo absceso que encontraron en su cuerpo.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-9

Otra cicatriz de una bala anterior fue encontrada en su espina. Pero a pesar de todos estos intentos mortíferos, fue precioso ver como Pretty Boy sigue confiando en las personas. La doctora comentó que en todo momento, de él emanó serenidad.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-10

Luego de administrarle algunos antibióticos y parasitidas, el elefante fue capaz de tomar una recuperadora siesta junto a un árbol.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-11

A la mañana siguiente se encontraba mucho mejor, aunque AWARE continuará monitoreando su estado para asegurarse de que se encuentre bien y de ser necesario, le administrarán un tratamiento. Marabini comenta que es un animal con suerte.

elefante-rescatado-disparo-cabeza-12

Es increíble todo el daño que podemos causar los seres humanos, ¡esperemos que Pretty Boy pronto se recupere por completo!