Este descubrimiento de hace 5.7 millones de años cambiará todo lo que sabemos de la humanidad.

7 Sep, 2017

La ciencia es algo increíble, pues nos ha dado las respuestas a todo lo que necesitamos saber acerca de nuestro pasado. Nuestra historia es interesante, y se remonta a ancestros de hace millones de años, los cuales dan el inicio a nuestra evolución hasta este punto. Sin embargo, hace poco se hizo un descubrimiento que puede poner en duda todos los avances que se han hecho en la historia de nuestra evolución.

Durante el último siglo, muchos científicos han llegado a la conclusión de que los primeros ancestros de los humanos empezaron su vida y su evolución en el territorio africano, pero, recientemente se hizo un descubrimiento que tiene a todos con la boca abierta.

Se ha encontrado una huella perteneciente a uno de nuestros ancestros que data de hace más de 5,7 millones de años, dejando muy en duda las teorías de que venimos de África y aunque todavia no se ha confirmado si la huella es o no de un ser humano, según el profesor Per Ahlberg en sus declaraciones al portal independent, la forma de la huella es muy similar a la de un ser humano moderno con la excepción de que el dedo gordo parece ser un poco más móvil.