Este bromista le da objetos a personas sin que se den cuenta, ¡Mira y ríe a carcajadas!

27 Dic, 2016

¿Alguna vez te ha pasado que agarraste una cosa sin darte cuenta de cuando lo hiciste? Pues no eres el único. Este es un suceso muy común, que pasa solo cuando estás distraído o tan sobrecargado de información, que no eres consciente de lo que haces con tus manos. Comúnmente, es conocido como “ceguera situacional”, un fenómeno psicológico en el que la gente no ve los objetos aunque los tengan frente a sus narices.

Quienes más suelen aprovecharse de esto, son los carteristas y los magos en sus trucos de magia. Aunque la verdad es que cualquiera puede hacerlo con un poco de ingenio.

A fin de probar como funciona este efecto, unos bromistas del canal de YouTube, Fun Time Federation, salieron a la calle para hacer un curioso experimento social.

experimentos-social-objetos-1

El objetivo era muy simple: tan solo se trataba de acercarse a las personas y sin que se den cuenta, hacer que tomaran algún objeto. Para eso les sirvió muy bien estarlos distrayendo.

experimentos-social-objetos-2

Interesante, ¿no te parece? Mira mejor en el vídeo a continuación, como es que funciona la ceguera situacional:

Es increíble que algo tan evidente pueda pasar desapercibido, ¿no crees? ¿Quieres intentarlo con alguno de tus conocidos?