Este bebé nació con la mitad de su corazón, fue resucitado 3 veces y aun lucha por sobrevivir.

17 Dic, 2016

Jack Stevens es un bebé que ha vencido todas las probabilidades luego de sobrevivir a cuatro cirugías a corazón abierto, ya que nació con el Síndrome del Corazón Izquierdo Hipoplásico (SCIH). Esta condición se refiere a que el lado izquierdo de su corazón nunca terminó de formarse adecuadamente.

jack-stevens-bebe-1

El síndrome se presenta en 1 de cada 5,000 bebés y es muy difícil de sobrellevar.

Hace un año, Jack necesitó 3 etapas de una cirugía conocida como “proceso de Norwood”, en el que el corazón es detenido a propósito para ser conectado a una máquina que se encarga de resucitarlo, mientras una vía artificial se encarga de bombear sangre a la aorta.

jack-stevens-bebe-2

Luego de pasar más de 6 meses en el hospital, este pequeño de 15 meses finalmente se encuentra en Hartlepool, donde vive con su familia.

Su padre, Chris Stevens, ha declarado lo siguiente:

“Ha pasado por tanto en tan poco tiempo, pero lo está haciendo muy bien. Sabíamos de su condición antes de que naciera por lo que los primeros cinco meses de su vida los pasó en el hospital”.

jack-stevens-bebe-3

Jack apenas está comenzando a caminar y cuando habla, lo hace muy bajito. A lo largo de su vida no podrá hacer ejercicio físico muy demandante y probablemente necesite un trasplante de corazón en algún momento.

jack-stevens-bebe-4

Sin embargo, sus padres están muy orgullosos de él y aseguran que es un niño inspirador.

jack-stevens-bebe-5

¡Qué gran ejemplo es este bebé!