Este Aston Martín estuvo abandonado por 50 años. ¡No vas a creer a que precio lo vendieron!

25 Ene, 2017

Cualquier persona soñaría con conducir un auto clásico en perfectas condiciones. Sin embargo, este Aston Martin DB4 estaba muy lejos de serlo, cuando fue encontrado en medio del bosque, abandonado y prácticamente convertido en chatarra. No obstante, no creerías la enorme cantidad en la cual fue subastado más tarde.

aston

Este modelo era comercializado décadas atrás por la industria automotriz británica. Se le añadieron las iniciales DB debido a David Brown, magnate de negocios que fue dueño de la marca temporalmente.

aston2

Se lanzó oficialmente en 1958 y fue vendido hasta el año 1963. Se le considera como un vehículo de colección, ya que fueron liberados muy pocos ejemplares en el mercado. En su tiempo también fue el más rápido, pues en 30 segundos alcanzaba 0-100 M/ph; una velocidad considerable para la época.

aston3

Originalmente lo concibieron para competir con autos de las empresas Ferrari y Maserati. Quienes saben de coches, saben que su valor es intrínseco, aún tratándose de un coche como el que ves en las fotos.

aston4

El mismo en específico fue fabricado en 1960. Al siguiente se lo trasladó hasta Estados Unidos, donde estuvo en uso hasta 1970, luego de lo cual no se movió del terreno de su dueño, en el estado de Massachusetts.

aston5

El polvo, las hojas y otros factores externos le quitaron todo su esplendor a lo largo de media década. Por suerte, aún seguía completo y no era imposible de reparar.

aston6

Llama la atención que haya sido descubierto en un bosque; la mayoría de los coches de época permanecen guardados en talleres mecánicos y cocheras.

aston7

Incluso el motor estaba en pésimas condiciones, lleno de hojas, ramas y tierra.

aston8

El interior y la carrocería tampoco se veían muy bien.

aston9

No obstante estas imperfecciones, al final se pagó por él la cantidad de 327.000 euros. ¡Seguro su nuevo propietario va a dejarlo como nuevo!