Esta peligrosa técnica de bronceado llamada la “Marquinha” está causando polémica en todo el mundo.

23 Ene, 2017

Lucir una piel bronceada y sexy es el sueño de muchas mujeres, pero hay algunas que llegan a los extremos con tal de conseguirlo. En Brasil, una nueva tendencia de bronceado está causando furor entre las chicas, pero al mismo tiempo podrían estar exponiendo su vida. Se trata de la “marquinha”, en la cual el cuerpo se somete a los más fuertes rayos del sol con tal de obtener ese color dorado tan ideal para ir a la playa.

marquinha

Erika Romero, de 34 años de edad, fue quien impuso esta peligrosa moda, anunciándose por las redes sociales. Su negocio se encuentra en una terraza del barrio de Realengo, en Río de Janeiro. Allí es donde las chicas acuden desde las 6 de la mañana, con tal de broncearse al máximo.

marquinha2

La técnica consiste en usar un pequeñísimo bikini hecho de cinta adhesiva, para que su forma quede bien marcada por encima de la piel. Los resultados, como ves, son de lo más notorios. Cada marquinha tiene un costo de 20 euros.

marquinha3

Erika recibe cada día alrededor de unas 30 mujeres, que se sientan a tomar el sol en la terraza bajo un calor muy intenso. Mientras tanto, pueden tomar una siesta, checar su móvil o refrescarse mientras las mojan para no resentir tanto el clima. Debido a que es un lugar ubicada en la zona sur, cerca de playas turísticas como Copacabana e Ipanema, hay chicas que han llegado a esperar horas para pasar a broncearse. Algunas vienen desde fuera de la ciudad.

marquinha4

A Erika le va tan bien con su negocio, que en el 2016 facturó 22.000 euros de ganancias. Ella espera que los ingresos de este año sean aún más altos.

marquinha5

No obstante, la tendencia también ha llegado a acumular detractores, pues las chicas que toman el sol solo usan un bloqueador con factor 15, que es insuficiente para prevenir la formación de células cancerígenas. Esto es muy peligroso para la piel.

marquinha6

Eso no ha impedido que la página del negocio en Facebook acumulara 30,000 seguidores, pues tanto hombres como mujeres están fascinacos con los resultados. Su creadora afirma que muy pronto, su técnica se implantará a nivel internacional.

marquinha7

¿A ti qué te parece?