Esta niña tenía algo terrible creciendo en su cabeza. Cuando los doctores la examinaron…

14 Ene, 2017

Nita Jugg, una niña de Kutch, Gujarat en la India, llevaba más de dos años sufriendo migrañas, convulsiones y una extrema fatiga que no la dejaba ni levantar un vaso. Cuando quedo paralizada del lado derecho del cuerpo, sus padres cayeron en la desesperación. Habían consultado con varios doctores sin que ninguno pudiera determinar un diagnostico exacto. Pero estaban a punto de descubrir lo que realmente sucedía con su hija… y no era nada agradable.

Su padre, Kishor Parbat Jogi, finalmente pudo llevarla con el neurocirujano Chirac Solanki, que examinó y escaneó su cerebro.

cabeza

Allí, encontró un quiste que tenía prácticamente el tamaño de la mitad de su cerebro, (pesaba 1.5 kilos) y estaba lleno de huevos parasitarios, específicamente, tenias; unas lombrices parasotarias.

cabeza2

“Creo que el quiste hidatídico fue creciendo lentamente en la niña durante los últimos ocho a diez años”, comentó el doctor. “Amedida que crecía, tenía más consecuencias en su vida cotidiana y los dolores de cabeza empeoraban”.

cabeza3

Era muy peligroso y había probabilidades de que pudiera haberse roto, matándola en cualquier momento. Era como una burbuja que podría haber estallado en cualquier momento, agregó.

Solanki cree que el quiste pudo ser originado por el ambiente poco higiénico en el que habita Nita, el cual pudo haberla hecho susceptible a las tenias. Por peligros como este es importante mantener buenos hábitos de higiene.