Esta misteriosa tribu desconocida en el Amazonas captada desde un helicóptero podría ser aniquilada.

La región del Amazonas es vasta, extensa y todavía guarda múltiples secretos para quienes vivimos en la civilización. Uno de ellos acaba de ser puesto en evidencia, gracias a la toma aérea de un aparato que sobrevolaba la zona y captó algo increíble. Se trata de una pequeña aldea habitada por no más 100 indígenas, los cuales no han tenido contacto con el resto de las personas por años.

tribu-amazona-1

La tribu de los Yanomami, habita en un área muy cerca de la frontera de Venezuela. Debido a la nula exposición que han tenido con el mundo exterior, son sumamente vulnerables a las enfermedades.

Esto se ha convertido en un problema desde que varios grupos de mineros ilegales, se han asentado en la zona, contagiándolos de varios virus.

tribu-amazona-5

Los Yanomami son capaces de sobrevivir gracias a la pesca y la caza, y son muy protectores de la naturaleza. Davi Kopenawa, activista y chaman de la aldea, es quien más ha abogado activamente ante el gobierno brasileño por la paz de sus tierras. Las empresas mineras no obstante, han amenazado más de una vez a su gente con tal de explotar el territorio.

tribu-amazona-4

La organización Survival International, por suerte, ha mostrado su interés por apoyar a la tribu y defender sus recursos naturales.

Estas fotografías son impactantes y muy importantes, pues nos recuerdan que no todo el mundo ha sido ocupado por ciudades. Hay pequeñas comunidades indígenas que aún creen en el respeto a la Tierra.

tribu-amazona-3

Las poses de los Yanomami en las fotos, de cualquier manera, no son amistosas. El mensaje que dan es muy claro: aléjense de nuestras tierras.