Esta inédita fotografía podría demostrar que el Titanic no se hundió por un iceberg.

5 Ene, 2017

Todos conocemos la trágica historia del Titanic y su hundimiento, supuestamente a causa de un iceberg contra el que chocó. Sin embargo, investigaciones recientes y una fotografía inédita del barco, podrían sugerir una razón muy distinta para tal desgracia, que realmente te va a poner los pelos de punta.

Sean Moloney es un periodista que se ha dedicado por más de 30 años a reconstruir el incidente, en el que de 2,500 pasajeros que había a bordo, solo 1,500 pudieron salvar la vida.

De acuerdo con una fotografía que él mismo Moloney se encargó de analizar, el barco contaba con una magulladura negra en uno de sus casos, como puedes apreciar aquí.

nueva-teoria-titanic-1

Esta marca medía más de 9 metros y se encuentra justamente en el lateral que chocó contra el iceberg. Fue ocasionada por un incendio que se registró a bordo, unas tres semanas antes del naufragio.

Aunque una docena de hombres se esforzó por extinguir el fuego, el daño dejó muy debilitada la estructura (quizá podría haber resistido la colisión).

J. Bruce Ismay, quien dirigía la compañía constructora del trasatlántico, dio órdenes expresas de ocultar este incidente para no alarmar a los pasajeros. Su negligencia les costó muy caro.

En el 2008, Ray Boston, otro investigador del Titanic, afirmó también que un incendio había ocurrido diez días antes de que el trasatlántico zarpara, lo que le brinda más fuerza a esta teoría. Esto significa que su hundimiento después de todo, no habría tenido lugar por factores naturales, sino por simple irresponsabilidad humana.

¿A ti qué te parece?