Esta agónica fotografía de una niña luchando contra el cáncer esta estremeciendo a todo el Internet.

Antes de tener que lidiar con el cáncer, Jessica Whelan era una niña como cualquier otra. Sin embargo, cuando fue diagnosticada con Neuroblastoma, el mundo de sus padres se derrumbó. Este es un tipo de cáncer extremadamente raro que afecta solo a un pequeño porcentaje de niños, la mayoría por debajo de los 5 años de edad. La condición ataca principalmente las células cerebrales y a veces el abdomen.

No hay cura para ella y solo puede tratarse con Quimioterapia, uno de los procesos más desgastantes para el cuerpo.

Durante las últimas semanas de vida de Jessica, su padre, Andy, un fotógrafo profesional, decidió tomar la imagen que en menos de 24 horas alcanzó a medio millón de usuarios en Internet. Fue una decisión difícil, el tener que mostrar a su hija agonizando de esa manera.

jessica-whelan-5

“Muchas fotos de niños con cáncer los muestran al lado de celebridades, actores y gente vestida de Santa Claus, lo que es muy esperanzador”, comentó Andy, “pero ese no es el día a día de los pequeños con cáncer, la cual es una enfermedad brutal, dolorosa y terrible”.

Después de tomar la decisión de ponerle fin al sufrimiento de su pequeña, Andy supo que esto era algo que todos necesitaban ver, para tomar consciencia.

jessica-whelan-3

Andy y su pareja, Nicky Prendergrast, optaron por no prolongar el tratamiento después de meses de ver sufrir a su hija. Los doctores le dieron el alta para regresar del hospital a su casa en Oswaldtwistle, Lancashire. Por medio de drogas para calmar sus dolores y eliminar su sufrimiento, Jessica murió en su pequeña cama, al lado de la cama matrimonial de sus padres, rodeada por sus peluches y después de tener una conversación con Andy, quien se había recostado por última vez a su lado.

jessica-whelan-2

Desde que él compartió por Facebook la fotografía de Jessica, miles de personas le han brindado su apoyo y hecho donaciones para la nueva organización que ha creado, con el fin de apoyar a los investigadores sobre el cáncer.

Incluso Harry Styles, ex miembro de la banda One Direction, se puso en contacto con él para prometerle que le dedicaría una de sus grabaciones a Jessica.

jessica-whelan-4

A veces no podemos comprender porque los más pequeños tienen que pasar por tanto, pero son ellos quienes nos enseñan a ser más fuertes.