Esta adolescente era discriminada por su oscuro color de su piel. Hoy, es una exitosa modelo.

Khoudia Diop es una chica de 19 años de Senegal, África, que por años tuvo que soportar las más crueles burlas a causa del color de su piel. Su tono es inusualmente oscuro, incluso para un africano promedio. No obstante, hoy, ella se ha convertido en una de las modelos más exitosas de la web y tiene una nueva visión positiva sobre sí misma.

khoudia-diop-2

La muchacha suele relatar como sufría de bullying en la escuela, conforme iba creciendo. Con el tiempo, aprendió a hacerles frente a esas personas malintencionadas y también a dejar de escuchar los comentarios negativos. Llegar a amarse a sí misma, fue el reto más difícil que tuvo que afrontar. Ahora, ella reside en París y ha tenido un éxito enorme en las redes sociales.

khoudia-diop-3

¡Tan solo en Instagram tiene más de 200,000 seguidores!

khoudia-diop-4

Khoudia comenzó a modelar con tan solo 17 años de edad. Con su apariencia, no muchos habrían pensado que podría llegar lejos, pero ella es otra prueba viviente de que cada vez la sociedad está más abierta a los nuevos estándares de belleza.

khoudia-diop-5

Su piel tersa y oscura como el ébano, le ha valido el sobrenombre de “la diosa de la melanina”. Aunque sus apodos no siempre fueron tan halagadores.

khoudia-diop-6

Antes, ella sufría cuando la llamaban por cosas horribles, como “hija de la oscuridad”.

khoudia-diop-7

Su principal misión en la actualidad, es ayudar a que otras chicas de pieles oscuras se sientan empoderadas y desarrollen tanta confianza como ella.

khoudia-diop-8

“No importa tu aspecto, siempre y cuando seas hermoso en el interior”, es lo que Khoudia suele decir.

khoudia-diop-9

El mensaje más importante que ha transmitido desde el inicio de su carrera, es que si uno tiene la suerte de ser distinto a los demás, no debería cambiar por nada del mundo. ¡Bravo por ella!

khoudia-diop-10