En Japón, este gigantesco hoyo fue reparado en tan solo dos días…

Nada es más molesto que ir manejando y encontrarte con la calle llena de baches. Lo peor es que no son pocas las quejas en varios lugares del mundo, por hoyos que llevan años sin repararse. Seguramente esta es una historia que te resultará conocida, si vives en una ciudad con desperfectos. Pero una vez más, nuestros amigos japoneses nos han dado una lección de cómo se hacen las cosas.

Este hoyo tenía 30 metros de diámetro y 15 de profundidad. Apareció en la ciudad de Fukuoka y vaya que estropeó el tráfico.

hoyo-gigantesco-japon-1

Sin embargo, bastaron tan solo un par de días para que las autoridades lo rellenaran con concreto y dejaran la calle como nueva. Un ejemplo de eficiencia que ya nos gustaría ver a los demás en nuestras ciudades.

Japan Sinkhole

Eso ha provocado las burlas de muchas personas en las redes sociales, especialmente Reino Unido, de donde han hecho comentarios como los siguientes:

“Toma meses e incluso años reparar baches en Reino Unido. ¡Estos trabajadores japoneses arreglaron un agujero gigante en dos días!”.

Reino Unido ni siquiera puede lidiar con los baches, mientras que Japón puede arreglar un agujero en una semana”.

“Japón arregló un hoyo como en una semana y en donde vivo hay todavía baches que llevan allí una década”.

Por si no fuera suficiente, el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, emitió un mensaje para los ciudadanos en el que se disculpaba por los inconvenientes causados.

¿Cuántas veces se ha disculpado contigo la administración de tu ciudad por los baches u otros estropicios? Sí, lo sabemos, no tienes que contestar.