Empresario japonés pago $600,000 euros por un Atún colosal.

24 Abr, 2017

Solemos pensar en el atún como una de las comidas más económicas. Después de todo, en el supermercado las latas no valen mucho. Pero te vas a sorprender cuando sepas lo que este empresario de Japón llegó a pagar por un enorme atún. El pescado, de 212 kilos de peso, fue capturado en el sur y se vendió en una subasta de Año Nuevo de Tsukiji.

Kiyoshi Kimura fue el acaudalado dueño de la cadena de restaurantes Sushizanmai, que pagó por este ejemplar nada menos que 74,2 millones de yenes, el equivalente a unos 605,000 euros.

kiyoshi-kimura-4

Cada kilo de este manjar en total, le salió a más 2,800 euros, una cantidad que seguro te parecerá excesiva.

kiyoshi-kimura-5

Sin embargo, esto no es nada para Kimura. En el 2013 compró un raro atún rojo por 1.27 millones de euros. Ante la prensa, bromeó diciendo que solo era “un poco costoso”.

kiyoshi-kimura-3

Con 64 años de edad, Kimura sabe muy bien lo que hace, pues todo es parte de una estrategia con la cual volver más populares a sus restaurantes. Y es que con toda la atención que recibe de los medios de comunicación en las subastas, y el hecho de que los minoristas no ofrecen más de 70 euros por cada kilo de este delicioso pescado, asegura que es más barato que hacer campañas de publicidad.

kiyoshi-kimura-2

Debe ser cierto, como para gastar tales cantidades en atún. ¡Quién fuera como él!