Ella contrató a este desamparado por un día. Mira Lo que ocurrió dos semanas después…

7 Dic, 2016

Cesia Abigail es la propietaria de Abi’s Café, un pequeño negocio de Minneapolis en el que no solía darse abasto. En marzo del 2016, un indigente llamado Marcus llegó hasta su local para pedirle dinero, lo que en un principio le disgustó.

cesia-abigail-oportunidad-trabajo-mendigo-abis-cafe-2

Foto/Cesia Abigail

“¿Por qué no consigues un trabajo? Sabes que nada en la vida es gratis”, le dijo, esperando recibir alguna respuesta cínica o sarcástica.

cesia-abigail-oportunidad-trabajo-mendigo-abis-cafe-3

Foto/Cesia Abigail

Sin embargo, el desamparado le dijo que trabajar era lo que más le gustaría en el mundo pero debido a su aspecto, nadie quería emplearlo por lo que se vio obligado a robar y mendigar. Eso hizo reflexionar a Cesia y tomar una decisión: ella le daría trabajo.

El rostro de Marcus se iluminó por completo al enterarse de que podía quedarse y ayudarla. Lavar los platos, limpiar las mesas, barrer el lugar… él haría cualquier cosa por un poco de comida y así se lo dijo a Cesia. De modo que su nuevo empleado se quedó.

cesia-abigail-oportunidad-trabajo-mendigo-abis-cafe-4

Foto/Cesia Abigail

Marcus trabajó a lo largo de dos semanas, dos horas diarias, hasta que recibió su pago. Lo primero que hizo fue comprar comida… ¡en el propio restaurante de Cesia! Un gesto que le conmovió cuando vio como él elegía pagar porque lo hacía sentir bien.

Pero aquello no fue lo único que le tocó el corazón.

cesia-abigail-oportunidad-trabajo-mendigo-abis-cafe-5

Foto/Cesia Abigail

Un día, Cesia notó como Marcus dividía un emparedado y le daba la mitad a otro hombre sin hogar. Eso fue lo que la motivó a compartir su historia en Facebook:

“Haz algo amable por alguien hoy y no juzgues a los que están afuera pidiendo dinero, porque no conoces su situación. Algunos merecen otra oportunidad, escribió. “Dios me ha dado esta bendición así que ¿por qué no puedo bendecir a otros?

Sin duda es una gran lección para aprender a ser generosos con los demás.