El oscuro pasado que ocultaba el pasajero que fue arrastrado en un avión de United Airlines.

12 Abr, 2017

Todos se indignaron bastante, (bueno, algunos se rieron), cuando se hizo viral el vídeo de un hombre que era violentamente arrastrado a las afueras de un avión, por decir lo menos. Se trataba de David Dao, doctor de profesión que aparentemente, había sido herido, pues sangraba de la boca y tuvo que ser sacado por miembros del personal de seguridad.

Dao, era uno de los pasajeros del vuelo de United Airlines que iba desde Chicago a Louisville, e iba a ser reubicado debido a lo lleno que iba el avión. Para compensar las molestias, la compañía le iba a pagar 1,000 dólares y a colocarlo en el vuelo más próximo a su horario.

Sin embargo, él se negó a levantarse de su asiento.

avion

Alegaba que tenía que estar estrictamente el lunes en el hospital donde trabajaba, por lo que no iba a cambiar de vuelo. Fue cuando llegaron cuatro tipos de seguridad y comenzaron a forcejear con él.

Las cosas se pusieron violentas cuando Dao se puso a gritar y a continuación, lo empezaron a arrastrar por el suelo ante el espanto de los demás pasajeros. Mientras alguien tomaba vídeo, una mujer gritaba indignada. “Oh por Dios, no, ¡miren lo que le hicieron!, le dijo ella a los guardias de seguridad.

avion2

Aquí el penoso momento:

Luego de que la grabación se viralizara, nadie se esperaba descubrir la propia historia de Dao; una no muy agradable.

Resulta que Dao tuvo que salir del estado de Kentucky, luego de que le revocaran su licencia médica por suministrar recetas médicas falsas a sus pacientes, con las que podían conseguir drogas. Hizo esto en más de 90 oportunidades y también obtenía sustancias ilícitas con la misma estrategia.

Se encontraba en un período de prueba de cinco años, para ver si modificaba su conducta. No sabemos si realmente lo hizo o no.

Como dicen por ahí, nunca sabes lo que la gente oculta, incluso la que es inocente en apariencia.