El lunes un enorme asteroide estuvo a punto de colisionar con la Tierra… ¡y nadie se dió cuenta!

13 Ene, 2017

El pasado lunes, los astronómos de la Universidad de Arizona se llevaron un gran susto, al descubrir que un peligroso asteroide se acercaba a nuestro planeta a toda velocidad. Esta roca espacial, del tamaño de un edificio de diez pisos, por poco y se impacta contra la Tierra, pues pasó justamente entre la órbita que existe entre ella y la luna. Lo terrorífico fue, que como fue detectado por el programa Catalina Sky Survey tan solo 24 horas antes de su llegada, habría sido imposible desviarlo en caso de un choque letal.

asteroide

Da miedo pensar que, incluso con todos los avances científicos y tecnológicos que hemos logrado los seres humanos, nuestro planeta sigue siendo un punto indefenso en este vasto universo, expuesto a todo tipo de situaciones. Los expertos aseguran que de haberse impactado este asteroide contra la Tierra, los efectos habrían sido equivalentes a la explosión de más de 30 bombas nucleares.

¿Te imaginas repetir lo que pasó con Hiroshima tantas veces? Resulta completamente espeluznante. En la ilustración siguiente puedes apreciar mejor cuan cerca estuvo este asteroide.

asteroide2

Noticias como esta te hacen pensar en lo frágil que es nuestro planeta y que no somos nada comparados con lo que hay allá afuera. ¿O a ti qué te parece?