Dos idiotas se encontraron un tiburón ballena e hicieron la estupidez más grande que puedas imaginar…

19 Ene, 2017

Por las redes sociales ha empezado a circular un vídeo indignante, en el que se puede apreciar como dos hombres, (o dos idiotas, mejor dicho), se suben al lomo de un tiburón ballena e intentar “surfear” en el agua, como si el pobre animal fuera una tabla.

tiburon-ballena-2

Hay que mencionar que el organismo de estos animales es muy delicado. Ellos deben moverse continuamente, a fin de filtrar el agua correctamente y oxigenar su sangre; cosa que seguramente este no pudo hacer después de sostener el peso de ambos individuos. La mucosa que recubre su cuerpo y que sirve de protección externa, es otra parte corporal que debe tratarse con cuidado en estos especímenes, pues el más mínimo roce la puede afectar por su sensibilidad.

Eso sin embargo, no parece importarlo mucho a este par de inconscientes.

Lo peor del asunto es que, si bien molestar a los cetáceos está considerado como delito, los tiburones ballena son en realidad peces, por lo que actos como este técnicamente no se pueden castigar. Y es una lástima, porque estos tipos realmente necesitan aprender un par de cosas.

Por otra parte, el tiburón ballena es una especie en peligro de extinción, lo que hace aún más indignante el hecho de que estos sujetos arriesgaran el bienestar de esta solo para hacer el tonto en las redes sociales.