Dos cachorros cayeron en un pozo junto a una cobra. ¿Lo que hizo la serpiente? No tiene explicación.

17 Dic, 2016

En Punjab, India, un propietario de perros se sorprendió bastante al notar que dos de sus cachorritos habían desaparecido. Fue entonces cuando notó como su madre estaba ladrando en dirección a un pozo. Los perritos se habían caído dentro y lo más peligroso del asunto, es que en el interior había una enorme cobra.

La cobra rey es conocida por ser uno de los animales más letales del mundo. Oriunda del sudeste asiático y puede llegar a medir más de 5 metros. Una mordida de sus colmillos basta para fulminar a cualquier ser vivo.

Sin embargo, en esta ocasión a los locales les tocó sorprenderse con la actitud de esta.

pozo-cobra-cachorros-2

La serpiente pudo atacar fácilmente a los pequeños y devorarlos, pero jamás los amenazó. De hecho, incluso parecía estar protegiendo a los perritos del agua que se estaba colando por el pozo.

Los tres permanecieron atrapados allí por 48 horas, hasta que un equipo de profesionales llegó al lugar. Cuando bajaron por los cachorros, la cobra simplemente se apartó hacia el otro lado de la fosa. Luego fue capturada y posteriormente liberada en el bosque. Ahora, los perritos se encuentran a salvo.

Es increíble como hasta las especies más peligrosas de animales pueden demostrarnos que tienen empatía. Y eso que se supone que son menos inteligentes que nosotros.