Donald Trump dice no recibirá un dólar de su salario como presidente. ¿Será que va a mantener su promesa?

El republicano electo, Donald Trump, afirmó antes de su victoria que no tomaría “ni un dólar del salario presidencial”. Una promesa que muchos se preguntan si se empeñará en mantener, ahora que reemplazará a Barak Obama. De hecho, las preguntas no han parado de llegarle desde que se anunciaran los resultados de la elección.

salario-donald-trump-1

El 17 de septiembre del 2015. En un evento de Rochester, New Hampshire, el candidato manifestó lo siguiente: “La primera cosa que voy a hacer es decirles que si soy electo presidente, no aceptaré salario. Ese no es un problema para mí”.

El 21 de septiembre del mismo año, volvieron a preguntarle por Twitter si recordaba lo que había prometido, a lo cual reafirmó sus palabras.

Aun así, la revista Business Insider hizo notar como Trump comenzó a recaudar fondos tanto para él como para el Comité Republicano Nacional.

Sobre este aspecto, la página oficial del gobierno de Estados Unidos estipula lo siguiente:

“El Presidente recibirá íntegramente por sus servicios, durante el período por el cual se le haya elegido, una indemnización por un monto total de $400.000 al año, que se pagará de manera mensual, además de una asignación de gastos de $50.000 para ayudar a sufragar los costos relacionados o que resulten del cumplimiento de sus funciones oficiales”.

¿Será que va a mantener su promesa?