Después de compartir esta foto en Facebook, esta familia se dio cuenta de que podían haber muerto.

14 Dic, 2016

Era un día como cualquier otro cuando Kelly Gravell y su familia, fueron a la playa de Blurry Port, en Wales, para divertirse. Allí, encontraron un curioso objeto que despertó la curiosidad de los niños, quienes no dudaron en acercarse a jugar con él. Solo después se dieron cuenta de que tenían suerte de estar vivos.

Se trataba de una rara esfera de metal con percebes incrustados en ella. Incluso tomaron una foto donde se puede apreciar como los chicos juegan sin sospechar nada.

mina-sin-detonar-segunda-guerra-mundial-1

Foto/abcnews.go.com

Un par de días después, un par de oficiales de Pembrey Country Park anunciaron que habían hallado una mina sin detonar de la Segunda Guerra Mundial en el mismo lugar.

En Facebook, uno de los amigos de Kelly estableció la relación de inmediato y le informó lo que sucedía. Tanto ella como su esposo se quedaron en shock: el explosivo pudo haberlos matado en cualquier instante.

mina-sin-detonar-segunda-guerra-mundial-2

Foto/abcnews.go.com

“Estábamos más fascinados por los percebes. Hasta hice una broma sobre que era una gran bomba en aquel instante, pero nunca pensé que fuera cierto. Es sólo después de saber la realidad que me doy cuenta de que tuvimos mucha suerte”, comentó ella. “Definitivamente vamos a pensarlo dos veces antes de jugar con algo así en el futuro”.

Allison Thomas David, oficial de la Carmarthenshire County Council, explicó que era común encontrar minas como esta y confundirlas con boyas. Por suerte, esta ya fue apartada y detonada por un equipo de seguridad.

mina-sin-detonar-segunda-guerra-mundial-3

Foto/abcnews.go.com

Durante la Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de minas marinas fueron desplegadas por el ejército de los Estados Unidos, pero no todas pudieron ser recuperadas. Es importante que sepas mantenerte alejado, si alguna vez te topas con algo así.

mina-sin-detonar-segunda-guerra-mundial-4

Foto/abcnews.go.com

¡Comparte esta historia con tus conocidos para que ellos también estén prevenidos!