Corea del Norte prepara toda su artillería para iniciar una guerra.

26 Abr, 2017

El pasado martes, Corea del Norte volvió a sorprender al mundo tras despedir torpedos y cohetes varios en una inmensa línea de artillería, a través de la ciudad costera de Wonsan. Kim Jong-un estuvo presente en el transcurso de estos ejercicios, donde se utilizaron más de 300 piezas armamentísticas. Solo un día después, Estados Unidos y Corea del Sur harían lo propio en un campo de entrenamiento de Pocheon.

El anterior incidente ocurrió con el motivo de conmemorar 85 años de la creación del ejército norcoreano.

corea

Así mismo, Corea del Sur ya anunció la instalación de un sistema antimisiles en conjunto con Estados Unidos.

corea2

Paralelamente, el presidente Donald Trump culpaba el lunes a la comunidad internacional por no ejercer más presión sobre Corea del Norte, afirmando que Kim Jong-un no era tan fuerte como clamaba ser. Un analista de la Brookings Institution, Jonathan Pollack, ha comentado que las amenazas entre ambos países estaban aumentando las apuestas por un temido conflicto nuclear.

corea3

Hoy, se advierte sobre la posibilidad del enfrentamiento bélico en el Asia Este más grande, desde la intervención de Estados Unidos en la Guerra de Corea en los 50’s.

corea4

Corea del Norte al parecer, tiene preferencia por elegir fechas significativas para hacer demostraciones de su poder militar. El 15 de Abril desplegaron un misil para conmemorar el aniversario 105 de Kim Il Sung.

Acciones como estas, han llevado a que se le considere una amenaza para el mundo.

corea5

Kim Hong-kyun, embajador de Corea del Sur, ha declarado que después de su reunión con funcionarios de Japón y Estados Unidos, se acordó presionar a Norcorea para cesar con las provocaciones bélicas, en aras de tomar medidas de sanción contra Pyongyang si estas continuaban. Al mismo tiempo, se espera que tanto Rusia como China pongan de su parte a fin de cesar con la tensión intrenacional.