Corea del Norte amenaza a Australia con llevar a cabo un ataque nuclear aéreo.

25 Abr, 2017

Corea del Norte ha lanzado una amenaza a Australia, en caso de que el país siga “celosa y ciegamente a las líneas de Estados Unidos”.  Reportes entregados por la prensa aseguran que también Julie Bishop, Primera Ministro australiana, ha sido reprendida por dejar a su nación al borde de un ataque nuclear, al aumentar la tensión con su vecino oriental.

Un comunicado expresó lo siguiente:

“Si Australia persiste en seguir los movimientos de EE.UU. para aislar y sofocar a la RPDC, y continua actuando como brigada de choque ante los EE.UU., este será un acto suicida al provocar el alcance de la huelga nuclear de la fuerza estratégica de la RPDC. La ministro australiana de Asuntos Exteriores, debería pensar dos veces sobre las consecuencias que sus palabras podrían acarrear antes de halagar a Estados Unidos“.

Todo comenzó luego de que Bishop solicitará ayuda internacional para frenar a Corea del Norte, haciendo alusión a su armamento como amenaza para Australia.

El informe prosiguió, expresando la legítima defensa de Corea del Norte y haciendo notar la protección hacia Estados Unidos, en cuanto a su política de chantaje y amedremiento nuclear contra la nación oriental. Especialmente tras la visita en Australia del vicepresidente Mike Pence, quien se refirigió a Norcorea como “la amenaza más urgente y peligrosa” contra la paz de Asia y el Pacífico.

Sin embargo, reiteró la continuidad de la colaboración estrecha y económica entre ambas naciones, y China.

A pesar de que las últimas pruebas nucleares realizadas por Kim Jong-un fracasarán, todos tiemblan ante la posibilidad de que prepara una nueva ofensiva.

¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta tensión internacional?