Conductor de camiones evita dos desastres gracias a sus decisiones en cuestión de segundos y centímetros.

Muchas veces saber cómo reaccionar en ciertas situaciones y cómo reaccionará el otro conductor, es de lo que se trata muy comúnmente manejar. El manejar lo vemos como algo muy fácil para la mayoría de nosotros, puesto que es una tarea tan cotidiana, y aparte también se considera básico para movilizarse a nivel mundial.

Pero muchas veces este acto tan cotidiano de reaccionar mientras se maneja, como por ejemplo cuando un conductor se quiere incorporar al canal o detenerse en señales de “pare” puede ser la facultad que marque la línea entre la vida y la muerte.

Cuando se trata de ser un buen conductor, muchas cosas se tienen que tener en mente, así que por eso uno pasa mucho tiempo aprendiendo cómo manejar, para poder acostumbrar a los estímulos y tener los reflejos para poder reaccionar ante ciertas situaciones y así poderse evitar accidentes, que pueden ser mortales.

Hay que tomarse en cuenta el vehículo que uno conduce, porque el peso de una camioneta, nunca será el mismo peso de un pequeño auto. Muchas personas por lo general no piensan en esto pero en situaciones que lo merezcan, uno debería de darse una idea del peso y tamaño del vehículo para poderse dar una idea de qué hacer en situaciones importantes.

También se busca tener en cuenta como el vehículo puede reaccionar, como por ejemplo si los frenos están respondiendo de una buena manera, o incluso si la dirección del equipo tiende a tirar hacia la derecha por defectos del mismo auto.

El estar preparado, como tomar medidas de seguridad antes de un choque también es importante puesto que puede ser el único cabo que mantenga a una persona aferrándose a la vida; o tener los espejos retrovisores bien ajustados, pasa así poder tener total control y visión de la situación actual y poder evitar accidentes automovilísticos.

Ya que, ahora te puedes dar una idea de qué es importante entre la vida la muerte, el hecho de que si una persona es un buen conductor o no. En situaciones de presión, una persona común y corriente, tiene que reaccionar de la manera correcta, y esas reacciones siempre son lo más importantes. Dichas reacciones se pueden ver en este increíble vídeo, en donde un par de conductores de camión, a través de donde buenas rápidas decisiones en cuanto a la situación, saben cómo moverse y de qué manera maniobrar.

Es increíble cómo, por centímetros, los dos camiones no se tocan en este vídeo que involucra la mala entrada a alta velocidad en una autopista, de un auto al canal vecino de esa manera poniendo el camión en una mala posición, descontrolando el camión al canal de al lado, casi impactando con otro vehículo y otro camión.

Toda una mortal situación de vida o muerte, que se decidió en tan solo cuestión de segundos y centímetros.