Con lágrimas en los ojos Obama envió este mensaje antes de la victoria de Trump. ¿Sabia lo que iba a pasar?

Muchos todavía estamos esperando despertar y que todo este asunto de las elecciones no haya sido más que una pesadilla. Algunos sin embargo, se conforman con ver el lado positivo de las cosas y tener esperanzas para los tiempos que se avecinan. Parece ser que Barack Obama es uno de ellos o al menos así lo dejó entrever, en un conmovedor mensaje que le dedicó a todos sus paisanos.

“Han sido unas elecciones agotadoras, estresantes y muy extrañas para todo el mundo”, se le ve decir en el vídeo que fue difundido en Youtube y las redes sociales, por portales como BuzzFeed News. “Podemos escoger ver lo mejor en los otros. Recuerden que pase lo que pase, el sol saldrá por la mañana”.

Palabras llenas de esperanza, pero también un poco tristes que tal vez, anticipaban el peor resultado en las elecciones de Estados Unidos.

¿Será que Obama ya se imaginaba como iban a concluir?

Quizá tuviera un mal presentimiento, pero sea como sea, está claro que lo mejor que podemos hacer es quedarnos con este mensaje que trata de ser optimista y acordarnos de que sí, el sol va a seguir brillando. Especialmente después de una noche muy oscura.