Científicos finalmente logran descubrir que es lo que se esconde en el fondo del mar del Golfo de México.

Muchas veces cuando se habla de lo desconocido, a la mente viene el mar, por sus grandes áreas inexploradas al punto de que sabemos más en el ámbito científico y general acerca de la superficie de la luna y el espacio, que de nuestros propios océanos. Hoy en día, muchos científicos se esfuerzan por hallar vida bajo el mar, más específicamente en las fosas más profundas para así ayudarnos a comprender más la vida en nuestro planeta y así a su vez poder realizar mejores teorías de lo que puede haber o no en otros planetas y como puede funcionar. Pues, sabemos que en el fondo del mar las cosas se pueden poner muy raras, así como sus condiciones brutales de vida, igualmente que sus formas de vida y de subsistencia, siendo realmente precoces.

Hace poco, un vídeo hizo un gran impacto en el mundo científico, debido a que varios investigadores, estaban analizando el fondo del mar del Golfo de México a través de un vehículo operado a control remoto, y lo que encontraron en sus aguas más profundas los sorprenderá a todos a través de un increíble vídeo.

Cuando el vehículo se encontraba examinando el fondo marino del Golfo de México, mientras era piloteado por Erik Corder, el cual es un profesor de biología asociado con la Universidad Temple, se topó con algo que lo dejo boquiabierto; nada más y nada menos que un ¡Un lago bajo el agua!

Usando un vehículo a control remoto submarino denominado ROV, es profesor de la Universidad Temple descubrió un lago bajo el agua, el cual mata a todo lo que se atreve a entrar en él y preservará sus cuerpos cubriéndolos de sal y así convirtiéndolos en pequeños turrones. Este descubrimiento fue compartido con la revista “Oceanografía”.

“Podíamos ver claramente la primera entrada de la fosa submarina. Subimos por esta subida empinada y nuestra vista se abrió para poder ver todos estos flujos de fango. Nos acercamos más y vimos estás grandes cantidades de salmuera bajando por esta pared, como si se tratase de una presa. Era una mezcla hermosa de colores rojo, blanco y negro; en una piscina” Dijo el profesor de biología que se encontraba explorando el área submarina con su vehículo a control remoto.

De acuerdo a la investigación, se afirma que la piscina era contenida a través de una especie de cama de bacteria y depósitos de sal. Era una gran piscina mortal en donde se encontraban muchos cuerpo de cangrejos de mar que habían caído en ella tras probablemente haber estado buscando comida en el fondo marino, pero nunca salieron con vida por lo empinado del cañón, y por ende quedándose ahí hasta morir por los altos niveles de sal, y otros químicos como sulfuro de hidrogeno y gas metano.

El mar es grande y desconocido, y si muchas veces se imaginan que hay en sus fosas más profundad probablemente sean vistas  sumamente inimaginables.