Científicos advierten sobre posible catástrofe y lo peor es que no tenemos como defendernos.

16 Dic, 2016

En estos momentos en que estamos viviendo tensión mundial por conflictos como el de Aleppo, los científicos han advertido que tenemos un problema mayor del cual preocuparnos.

Si bien ahora no hay amenazas de ningún asteroide o cometa potencialmente mortal que pueda impactar contra la Tierra, el doctor Joseph Nuth de la NASA, mencionó que no estamos exentos de que pueda suceder. Y lo que peor aún, el planeta no tiene como defenderse.

tierra-cientificos-asteroides-1

Durante la reunión anual de la Unión Geofísica Americana, se pronunció también que, aunque los asteroides masivos son algo que sucede muy raramente, no hay que olvidar eventos anteriores como la extinción de los dinosaurios, misma que ocurrió hace 50 o 60 millones de años por este motivo.

Nuth sugirió que lanzar al espacio una astronave que detectara movimiento de cometas en el espacio, tomaría 5 años y aumentaría las probabilidades de preservar la especie humana. Además, comentó que podíamos prepararnos almacenando un cohete para arrojar, en caso de recibir aviso de algún asteroide proveniente de un lugar difícil de observar, como el sol.

La doctora Cathy Plesco del Laboratorio Nacional de Los Alamos dio la sugerencia de usar un impactador cinético o una bala de cañón espaciales, que supuestamente serían más efectivos que los explosivos.

Ambas medidas podrían protegernos teóricamente, de la amenaza de los asteroides.