Capturaron una pitón gigantesca en Florida y dentro encontraron más de 50 huevos de serpiente.

15 Dic, 2016

En Florida, durante el 2009, una descomunal pitón birmana fue capturada por amenazar al frágil ecosistema de la región. Lo más impactante luego de abrirla, fue descubrir 59 huevos de serpiente, que probablemente habrían devastado el hábitat, si hubieran llegado a desarrollarse.

Y es que esta especie no es nativa del sitio y pone en riesgo el equilibrio de las que sí lo son. Lo preocupante es que hasta ahora eso sigue siendo un problema.

serpiente-piton-huevos-3

En los Everglades de Florida, las serpientes como estas han estado diezmando poblaciones de otros animales como los mapaches, zarigüeyas y hasta linces.

Y es que si bien las pitones son nativas de Asia, se cree que han llegado hasta este lugar a causa de personas que compran mascotas exóticas. Otros apuntan que pudieron haber escapado de las tiendas de animales durante el Huracán Andrew, en 1992.

serpiente-piton-huevos-1

Hasta la fecha, se sabe que unas 1825 serpientes de este tipo han sido capturadas en el Parque Nacional Everglades desde el 2000. La más grande de ellas tenía 156 kilos de peso y más de 16 pies de largo.

serpiente-piton-huevos-2

En el 2010, Florida estableció una prohibición para tener pitones birmanas en el estado. Así mismo, el Secretario de Interior, Ken Salazar anunció una proscripción federal para el importe de estos animales como mascotas exóticas.