Azafata que sobrevivo a la tragedia del Chapecoense declaró que el avión fue forzado a volar.

2 Dic, 2016

Ximena Suárez Otterburg, es el nombre de la azafata que milagrosamente, sobrevivió al impacto del avión del Chapecoense, junto a solo otras cinco personas. Hoy ha emitido sus primeras declaraciones después de la tragedia, palabras de gran impacto y que nos hacen pensar bastante en las medidas de seguridad que hay que tomar al volar.

ximena-suarez-otterburg-4

Ella se refirió a la estructura del avión en que volaba, tratando de comprender el origen del accidente:

Es un avión limitado para esa ruta. Yo volaba en un RJ100, muy similar, en los años noventa. No es un vehículo anticuado, tiene todos los sistemas. Pero las siglas RJ significan Regional Jet, lo que quiere decir que es para rutas cortas, normalmente locales, de no más de dos horas. La resistencia del avión fue llevada al límite y de una forma indebida”, confesó.

Un avión que no estaba preparado para volar una trayectoria de larga distancia,  fue forzado a recorrer 2.960 kilómetros. Si bien no se han determinado las causas exactas del accidente, esto y la falla eléctrica que se reportó, pudieron ser fuertes detonantes.

A Ximena la hallaron consciente entre los escombros, antes de llevarla al hospital.

Aunque muchas personas le han enviado su apoyo por las redes sociales, también ha habido otras que sin el menor escrúpulo, están creando cuentas falsas con su identidad para beneficiarse con esta desgracia.

Ximena hizo un llamado para detenerlos:

ximena-suarez-otterburg-3

El accidente apenas sucedió este lunes y ya se tiene que lidiar con este tipo de gente.

La azafata aprovechó también para recordar con cariño, al resto de la tripulación que viajaba con ella en el vuelo y que desgraciadamente, hoy ya no están a su lado. Así aparecen en la foto que les dedicó por medio de Facebook.

ximena-suarez-otterburg-2

Nuestros corazones están con Ximena, con los sobrevivientes y todos los afectados por esta desgracia.