Avión de Pakistán sufre horrible accidente, no hay sobrevivientes. Viajaban 42 personas.

7 Dic, 2016

A tan solo unos días de la tragedia del Chapecoense, el mundo se ha estremecido con otro accidente aéreo ocurrido en Pakistán, justo en la frontera entre Abbottabad y Haripur. Se trataba de un vuelo doméstico en el que viajaban 42 personas, dos de ellas niños. Mushaq Ghani, ministro de información de Khyber Pakhtun Khwa donde ocurrió el incidente, fue quien dio a conocer la triste noticia a los medios de comunicación.

accidente-avion-pakistan-47-personas-1

El avión provenía de la compañía Pakistán International Airlines, y al parecer perdió todo contacto con la torre de control antes de su brutal desenlace. Los restos terminaron incendiándose en las montañas, sin que hasta ahora se hayan anunciado sobrevivientes.

accidente-avion-pakistan-47-personas-3

Su trayectoria fijada era desde Chitral a Islamabad, pero acabó estrellándose cerca de un pequeño poblado montañoso, al que el acceso no es fácil. Para llegar hasta el lugar a pie, se deben recorrer más de 4 kilómetros. Aun así, las autoridades informaron que movilizaron a todos sus elementos para llegar hasta los escombros.

Taj Muhammad Khan, gobernador de la provincia más próxima, también dejó saber que los cuerpos quemados estaban en proceso de reconocimiento.

accidente-avion-pakistan-47-personas-4

Lo más grave es que todavía no se sabe a ciencia cierta, que fue lo que provocó esta desgracia. Se sabe que el avión era un modelo ATR-42 de PIA, que contaba con 10 años de antigüedad y al parecer, ya había sido protagonista de un incidente anterior, ocurrido durante el 2009. Todas las hipótesis hasta ahora, apuntan a un fallo en los motores.

Uno de los pasajeros que viajaba a bordo, era Junaid Jamshed, estrella pop pakistaní que contaba con millones de seguidores. Las redes sociales se han conmocionado por su fallecimiento y la del resto de los pasajeros.

accidente-avion-pakistan-47-personas-2

¿Qué está pasando en el mundo? ¿Será que está es la última tragedia aérea de la que escucharemos hablar este año?