Alienígenas podrían estar intentando contactarnos desde una galaxia a más de 3 millones de años luz.

6 Ene, 2017

Hace casi diez años, los astrónomos se quedaron estupefactos cuando detectaron por radiotelescopio unas extrañas ondas cósmicas de radio. Al principio pensaron que se trataba de estallidos de energía, que podrían indicar la presencia de aliens tratando de contactar con la Tierra. Ahora han logrado ubicar su origen en una galaxia situada a 3 mil millones de años luz.

ondas-cosmicas-via-lactea-2

El suceso no se volvió a repetir sino hasta el 2012, siendo monitoreado en el cielo por investigadores de las Universidades de California, Berkeley y Cornell.

“Ahora sabemos que esta explosión viene de una galaxia enana a más de tres mil millones de años luz de la Tierra”, afirmó Shami Chatterjee, de Cornell, “este simple hecho es un gran avance para el entendimiento de estos hechos”.

Su equipo empleó el Karl Jansky Very Large Array en Nuevo México y la radio Arecibo en Puerto Rico, para determinar su localización. Y gracias a un novedoso software, fueron capaces de detectar 9 explosiones en el lapso de un mes.

ondas-cosmicas-via-lactea-3

Es asombroso descubrir que estas ráfagas provienen desde una distancia tan larga, echa por tierra que su origen se encuentra en nuestra misma galaxia. No obstante, todavía se desconoce que es exactamente lo que las ocasiona.

Estas estrellas explosivas, llamadas también supernovas brillantes, están hechas de rayos gamma largos, que según las investigaciones, también existirían solamente en la galaxia descubierta por los expertos.

ondas-cosmicas-via-lactea-4

Es la primera vez que un fenómeno como este tiene lugar en nuestra galaxia. Aunque hay varias explicaciones de lo que puede estar originando estos estallidos de energía, son dos son las más probables.

La primera sugiere que una explosión de supernova pudo haber expulsado algún material, que terminó emitiendo estas extrañas ondas radiales. La segunda, es que el núcleo de la galaxia se encuentra activo, por lo cual emite chorros de material espacial hacia alrededor de un agujero negro masivo.

¿Crees que los extraterrestres estén intentando contactar con nosotros?