Algo andaba mal con la tubería y tras revisar encontraron una tortuga caimán de 53 kilos.

15 Dic, 2016

Cuando escuchamos sobre noticias de animales rescatados, lo más común es pensar en criaturas suaves y tiernas, como los perros y los gatos. Pero la verdad es que ellos no son los únicos que pueden necesitar ayuda en las ciudades. Prueba de ello, es esta enorme tortuga de 53 kilos, que fue rescatada en Hockley, Texas, a 35 millas de Houston.

Se trata de una tortuga caimán, la cual ha sido llamada así debido a sus enormes dimensiones. Luce un poco aterradora, ¿verdad? Lo cierto es que no hay porque temerle demasiado.

De acuerdo con la asociación, The Houston Society for the Prevention of Cruelty to Animals, se había quedado atorada en un tubo de drenaje, por lo que tuvieron que actuar rápido. Actualmente, esta especie está considerada en peligro de extinción.

tortuga-caiman-1

Lo más triste del asunto, es que no fue la única tortuga que encontraron en las tuberías. Los chicos de la asociación descubrieron los cuerpos de más de ellas, que lamentablemente se habían ahogado hasta morir.

tortuga-caiman-2

Ahora, la SPCA tiene intenciones de rehabilitar a esta tortuga para devolverla a su hábitat natural y con suerte no volverá a estar en problemas.

Todas las especies del mundo merecen protección, sin importar como se vean por fuera.