A poco de ser cremada, este bebé prematuro reaccionó como si fuera obra de un milagro.

9 Abr, 2017

Muchos lo consideran como un milagro, sin embargo, se trata más bien de un gravísimo caso de negligencia por parte de una institución de salud. En Rajasthan, India, una familia recibió la devastadora noticia de que su bebé recién nacida, estaba muerta. La pequeña había nacido prematura y se encontraba muy débil. Tenía solo 24 semanas de gestación y pesaba 350 gramos.

Al ver que no reaccionaba, las enfermeras del Hospital General en Bundi no tardaron en declararla fallecida y le aconsejaron a sus padres que la cremaran.

Sin embargo, ningún médico llegó a confirmar el diagnóstico.

bebe

Fue a pocos minutos de la cremación, cuando los familiares de la bebita se dieron cuenta de que estaba respirando. Algo que los lleno de alivio y horror por lo que habían estado a punto de hacer.

bebe2

De inmediato se devolvieron al hospital, donde la niña fue internada en Cuidados Intensivos.

Nació cerca de las 6 de la mañana y nos habían dicho que estaba muerta, y que tendríamos quecremarla”, relató un familiar, “nos fuimos a la incineración para hacer los preparativos. Y cuando la envolvimos en una toalla, nos dimos cuenta de que respiraba“.

Según el pediatra que la revisó, era milagroso el hecho de que la bebé sobreviviera por tanto tiempo, pues tenía todas las probabilidades en contra. Por otra parte, el hospital se ha excusado calificando al diagnóstico inicial como “accidente”.

bebe3

¡Qué falta de vergüenza! Pero al menos la bebé está bien, esperamos que se recupere.