7 razones por las que un baño de tina es mejor que una ducha.

22 Abr, 2017

Mucho se han comparado los baños de tina con las duchas en la regadera, dando lugar a debates por cual método es más higiénico o beneficioso que el otro. Si bien hoy lo más normal es optar por las segundas, tal vez las razones que vas a leer a continuación, te hagan reconsiderarlo y querer instalar una bañera en tu baño. Porque esto es todo lo que los baños a la antigua pueden hacer por ti:

1. Retrasan el envejecimiento

bano

Hidratan tu piel y previenen la formación de arrugas y acné, al estimular la producción de una sustancia bajo la piel llamada cortisona.

2. Relajan los músculos

bano2

Para calmar los músculos inflamados, nada como aplicar un poco de calor. En los baños de tina además, puedes agregar sales Epsom para reducir la rigidez muscular.

3. Son tan limpios como las duchas

bano3

Los baños de tina limpian a profundidad tu cuerpo al abrir los poros, especialmente si sudas mucho o te bañas tras hacer ejercicio.

4. Pueden rebajar los niveles de azúcar en la sangre

bano4

De acuerdo con científicos ingleses, un baño caliente de tina reduce los picos de azúcar, lo que es ideal para prevenir la diabetes.

5. Son buenos para la piel

bano5

Con el agua caliente, tu cuerpo puede liberar aceites naturales que lo pongan más radiante. Sin mencionar todos los aditamentos que puedes incluir en tu baño, como sales minerales, bombas de baños y aceites de olor.

6. Ayudan a controlar el estrés

bano6

Gracias al agua que envuelve tu cuerpo, tu piel se desintoxica, la sangre circula y liberas endorfinas, que calman mucho al sistema nervioso.

7. Queman calorías como el cardio

bano7

Una hora dentro de una tina con agua caliente llega a quemar hasta 130 calorías, ¡lo mismo que cuando sales a caminar!

¡Ya mismo hago que pongan una tina en el baño!