10 Descubrimientos científicos que se hicieron en la última década y seguro desconocías.

30 Jun, 2017

La ciencia es algo que ha avanzado en la última década de una manera increíble. Ya sea a través de descubrimientos médicos o de alguna especie animal encontrada, todos nos impresionamos con lo mucho que hemos avanzado. Sin embargo, hay descubrimientos que han sido un poco más… oscuros. Mira 10 de ellos aquí.

1. Este año, en una universidad española, se logró imprimir con una bio-impresora 3D, piel humana, con epidermis, dermis e incluso colágeno. Nadie se esperaba que las máquinas pudieran crear partes humanas.

2. En el 2007 encontraron un mineral nuevo en las minas de Serbia, que es casi idéntico en nivel químico a la Kriptonita, el mineral al cual es débil Superman. Se llama Jadarita.

3. En el 2014, unos científicos de california pudieron replicar ADN a través de la implantación de este en bacterias de E. Coli. Y aunque promete mucho a nivel médico, se teme por las enfermedades que se pueda formar a partir de este proceso.

4. En 2015, un grupo de investigadores de San Diego, Estados Unidos; lograron usar la nanotecnología para poder entrar en el cuerpo de un razón. Se habla de que los beneficios nivel médico pueden ser increíbles, pero aquellos con malas intenciones pueden desatar el caos con su uso.

5. La NASA estimó, a través de un estudio del 2014, que existe más de un billón de planetas muy parecidos a la tierra solo en la Vía Láctea. Deberíamos de empezar a ver el cielo con otros ojos.

6. Ahora pueden existir los bebés de 3 padres, ya que en el 2013 pudieron usar las células mitocondriales de un donante para evitar problemas de salud de un nuevo bebé. Básicamente un embrión de otra persona. Esto ha causado problemas éticos en todo el mundo.

7. Después de las epidemias, en el 2011 un laboratorio holandés creó una muestra de gripe aviaria, con el fin de poder estudiar mejor el virus. Pero ¿Qué pasaría si cayera en las manos equivocadas?

8. Luego de que varios investigadores londinenses descubrieran el año pasado que las abejas tienen emociones, deberías de pensar dos veces antes de matarlas.

9. Después de que hubiera falta de donantes de órganos en el Japón, un equipo de investigadores empezó a fabricar órganos en un laboratorio a partir de células madre. Esto ha inquietado a muchos.

10. El BPA encontrado en muchos de los plásticos que usamos en nuestro día a día, se descubrió que en realidad puede llegar en nuestra comida o bebidas, y llegar a causar infertilidad en las mujeres. Se planea prohibir por completo el BPA.